Saltar al contenido
Home » Feria Agroecologica Artesanal

Feria Agroecologica Artesanal

Esta información es para orientar a las personas acerca de las condiciones y forma de participación en la feria agroecológica y artesanal programada de forma regular en el Parque Central de Jacó los días sábados de 3pm a 9pm.

¿Dónde?
Parque Central de Jacó

¿Cuándo?
Sábados de 3pm a 9pm

¿Quiénes puede participar?
La feria busca ampliar todas las formas de participación posibles con el fin de beneficiar a la persona productora, considerando las diversas necesidades y conveniencia.

En este sentido se toma como referencia las características y origen del producto (original, artesanal), independientemente de la persona que lo vende. Esto implica que la reventa se permite siempre y cuando el producto cumpla con dichos requerimientos. La organización puede solicitar acreditar la información para valorar cada caso. Pueden participar personas o colectivos que se dediquen a la producción artesanal. Esto indica que no se aceptan productos industriales o importados. La participación está abierta a personas de cualquier región del país, sin embargo, se considera la prioridad para los productos elaborados en Garabito.

El espacio
Cada persona debe aportar el mobiliario requerido para la iluminación y exhibición de sus productos.

Costo de Participación
Se diferencia el costo entre Locales (productos elaborados en Garabito) e Invitados (productos elaborados fuera de Garabito). En caso que se requiera el apoyo con mobiliario (toldo, mesa, silla, iluminación) debe comunicarlo para considerar el costo adicional y disponibilidad.

Benefcios: Las personas productoras locales no pagan las primeras dos ferias que decidan participar independientemente en el momento que se incorporen. Otro beneficio para locales es el pago adelantado de 3 ferias (15.000 colones) con lo cual pueden participar en 4. Las personas invitadas pagan 5000 por cada feria.

Organización
La feria es promovida por el Colectivo Garabito atendiendo la carga de organización y gestión de las necesidades para el funcionamiento. El aporte generado por las personas tiene como fin la sostenibilidad de las necesidades de gestión y realización en virtud de mejorar las condiciones de participación. El Colectivo Garabito trabaja en la gestión de recursos que puedan reducir progresivamente el costo y mejorar las instalaciones.